AMIO entrega al Ayuntamiento de Santillana del Mar los resultados de la Auditoria de Eficiencia Energética realizada a tres edificios municipales.

AMIO entrega al Ayuntamiento de Santillana del Mar los resultados de la Auditoria de Eficiencia Energética realizada a tres edificios municipales.

El estudio se ha llevado a cabo en las Instalaciones Deportivas Municipales (Campo de Fútbol y Pabellón Polideportivo), el C.E.I.P Santa Juliana, y el edificio del propio Ayuntamiento de municipio.

Después de llevar a cabo la renovación de 613 luminarias de 24 cuadros eléctricos de los 52 que componen el Sistema de Alumbrado Público de Santillana (en total, 1.513 luminarias) por luminarias de tecnología LED, lo que se ha traducido en una reducción de la Huella de Carbono del municipio equivalente a 96 Tn CO2 anuales, el Consistorio siguió con su apuesta por la eficiencia energética, y encargó a AMIO Ingenieros esta auditoria, como parte fundamental de dicha apuesta por la eficiencia.

 

Durante los dos últimos meses, el equipo de AMIO ha llevado a cabo diferentes tareas, siendo las más relevantes:

  • Realización del INVENTARIO de activos de consumo energético de las instalaciones objeto de estudio.
  • Instalación de sensórica específica para la monitorización de los consumos de los diferentes equipos (luz, climatización, calderas, ascensores, maquinaria diversa, equipo ofimáticos y de oficina, paneles solares, entre otros) en tres horarios específicos (Diario o de trabajo, nocturno y fin de semana).
  • Determinación de la Línea de Base Energética del municipio.

 

Se he recopilado una gran cantidad de información, que tras ser estudiada por nuestro equipo de trabajo, ha permitido definir una serie de Medidas de Ahorro Energético – MAES específicas para cada edificio, así como el correspondiente Plan de Acción.

 

Las diferente medidas propuestas por el equipo de AMIO, como resultado de la auditoria supondrán, una vez sean implementadas, una reducción de la huella de carbono estimada en más de 50.000 kg CO2/año.

Comments are closed.